29 agosto 2007

De vuelta

Hola a todos. Tras unos dias de vacaciones visitando Portugal he vuelto a Segovia un día antes de lo esperado. Tengo que decir que Portugal me ha parecido un pais increible y durante estos dias me he dado cuenta de lo poco que conocía a nuestro pais vecino. En cuanto a lo monumental, insuperables. Lisboa me ha enamorado a pesar de esta un poco descuidada pero con un buen lavado de cara de aqui a unos años dará unas cuantas vueltas a Madrid en lo que a ciudad se refiere. Oporto, una de las ciudades mas bellas que he visto hasta ahora. En cuanto a los portugueses tengo que decir que me han parecido gente muy amable y hospitalaria, muy educada, tranquila y culta. De todos modos mañana tengo pensado colgar un artículo contando todo lo que he hecho y visto durante estos dias.
De momento y dado que durante esta semana he estado totalmente desconectado del mundo, he dedicado parte de la tarde a ponerme al dia y me he quedado alucinado con la cantidad de noticias interesantes que ha habido esta semana: los incendios de Grecia (increibles, esto si que merece un articulo), la muerte de Emma Penella, Francisco Umbral y el sevillista Antonio Puerta, la elección del Gül como nuevo presidente turco, la bomba de ETA, los robos en la Biblioteca Nacional... Vamos que la cosa esta interesante. Pero mañana será otro dia y hoy me voy a acostar prontito que hay que descansar. Saludos.

28 agosto 2007

Turismo veraniego














13 LUGARES PARA DISFRUTAR CON LOS 5 SENTIDOS
Eso que se oye por ahí de que lo bueno abunda…. Es cuestionable.
Os preguntaréis que qué forma es este de empezar un artículo, pero cuando estéis leyéndolo lo entenderéis.
Para satisfacer a algunos de los que lean esto diré que España es uno de los 27 países (miembros de pleno derecho) que integran actualmente la Unión Europea. Pero no es un país cualquiera, no. Es una tierra de diversidad, en todos los aspectos, que deja atónito al visitante curioso que pasa por allí. Es un país pequeño cuya riqueza se debe a esos pequeños retales de que está compuesto: diferentes culturas, climas, espacios naturales, … todo ello repartido en varias regiones. De cada una de estas divisiones a su vez destacan ciertas maravillas que muchas veces ni los propios paisanos nos damos cuenta de que están ahí. Es aquí donde radica la importancia de este escrito: en hacer conscientes a aquellos y aquellas que todavía no lo sean de lo que esconde ese rincón del mundo en el que os acabo de ubicar, ese lugar que independientemente de cómo le llamen (Spain, Espagne, Espanha, Spanien, Spagna, España….) siempre será especial. No intentéis saber el por qué de lo que acabo de decir antes de haber terminado de leer el texto que viene a continuación, no lo entenderíais.
Alcalá de Henares (Madrid), Ávila, Segovia, Salamanca, Cáceres, Mérida (Badajoz), Córdoba, Cuenca, Toledo, Ibiza, San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Santiago de Compostela (La Coruña) y Tarragona. ¿Qué tienen en común estas ciudades? Son trece joyas. Son las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Como veis son pocas… ¡pero alucinantes! Algunas de ellas quizás os sorprendan pues no son famosas, precisamente, culturalmente hablando. Es posible que un breve recorrido por estos lugares de la geografía española nos ayude a comprender tal nombramiento. Ahora abrid bien los ojos y dejaros llevar, pues dicen que una imagen vale más que mil palabras. ¡Ahí va!

ALCALÁ DE HENARES: (foto 1ª)
Ciudad famosa por su universidad (en la foto) y por aquel personaje que escribió El Quijote cuyo nombre no me viene a la memoria en este momento… ¡ah, sí! Ya me acuerdo: Miguel de Cervantes.

ÁVILA: (foto 2ª)
Conocida por las murallas que cierran toda la ciudad y por personajes de la talla de Santa Teresa. Estar allí es como teletransportarse a la Edad Media.

SEGOVIA: (foto 3ª)
¡Qué decir! Arte por todos los rincones. Catedral, Alcázar, Acueducto, iglesias románicas, … Un barco emplazado entre los ríos Clamores y Eresma. ¡Subid a bordo y disfrutad!

SALAMANCA: (foto 4ª)
La capital del Tormes y de los universitarios por antonomasia. Es curioso que, entre tanta belleza, el visitante se empeñe en buscar una rana (claro está que es que dicen que da suerte).

CÁCERES: (foto 5ª)
En pleno corazón de Extremadura. Muy medieval. Torres, cigüeñas y recovecos insospechadamente atractivos.

MÉRIDA: (foto 6ª)
Te sentirás como un “patricio”. Lujo romano por todas partes. Teatro, anfiteatro, acueducto, templos, etc.

CÓRDOBA: (foto 7ª)
Casas blancas y gente con salero. Destaca su mezquita, todo un encaje de bolillos árabe. Entrar en ella es como adentrarse en un bosque de palmeras de piedra.

CUENCA: (foto 8ª)
Las “casas colgadas” y paisajes en los que las rocas se antojan de todas las formas que se os puedan ocurrir hacen que este lugar sea mágico.

TOLEDO: (foto 9ª)
Una encrucijada en el camino de las culturas. Judíos, moros y cristianos (como diría Miguel Delibes) se encontraron aquí. El impresionante legado que aquí dejaron no se puede contar con palabras.

IBIZA: (foto 10ª)
Su fama reside en la juerga, pero hay mucho más escondido detrás de esa simple fachada. Montes, puestas de sol de película y un mar cristalino en el que parece que incluso se puede llegar a vislumbrar alguna sirena.

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA: (foto 11ª)
Un paraíso natural ubicado en la Isla de Tenerife. Flora exótica, contrates de color, olores que embrujan… Un deleite para todos los sentidos.

SANTIAGO DE COMPOSTELA: (foto 12ª)
Destino de muchos caminantes. Sigue a las estrellas y ellas te guiarán hasta este rincón de Galicia. “Mouchos, coruxas, sapos e bruxas…”.

TARRAGONA: (foto 13ª)
Tarraco. Es un lugar estratégico situado en la Costa Brava. Por aquí pasaron pueblos navegantes. Fenicios, cartagineses, griegos, romanos… Mare Nostrum.



Después de este viaje virtual no hay excusas para quedarse en casa este verano porque hay muchas cosas ahí fuera que verdaderamente merece la pena conocer. Espero haber despertado vuestra vena de aventureros. Bon voyage!

26 agosto 2007




CABALLEROS Y DONCELLAS

El verano es la "estación del año de las vacaciones" por antonomasia. La gente por fin tiene tiempo libre e intenta ocuparlo con actividades de ocio. Una de las principales elegidas para pasarlo bien es el turismo. Algunas de las localidades de Castilla y León, por ejemplo, doblan su número de habitantes en estas fechas y así se revitalizan. ¿Que cómo consiguen atraer a la gente y evitar caer en el olvido hasta desaparecer del mapa? pues algunos pueblo no necesitan hacer nada extraordinario para ello, la gente vuelve simplemente para visitar a sus familiares o amigos. Otras poblaciones, sin embargo, necesitan organizar algo fuera de lo habitual para alcanzar este objetivo. En muchos pueblos de la provincia de Segovia (algo deshabitada, por cierto), se organizan ferias medievales con las que se pretende recrear la forma de vida de los paisanos alrededor del siglo XII. El pueblo se convierte en un escenario y el reparto de actores están salidos de cada una de las casas que forman la localidad. Mercadillos, batallas, caballeros y doncellas con trajes de época, herreros, alfareros, el arte de la cetrería, música salida de las chirimías,... todo ello deambulando por las calles de lugares como Sepúlveda, Cuéllar, Maderuelo, Ayllón, La Granja de san Ildefonso, Aguilafuente, y otros muchos. Todo ello llenando de encanto sitios que lo conservan desde hace unos diez siglos.
Ya sabéis, al año que viene tenéis una cita con la máquina del tiempo. Tan sólo debéis confeccionaros una vestimenta adecuada (muy sencillas de hacer) para meteros más en ambiente y animaros a viajar hasta alguno de los puntos de vuestras provincias para pasar un rato de lo más... ¡medieval!

Pura poesía

Como ahora llevaba mucho tiempo desaparecida en combate me voy a desquitar.
Como resumen de lo que se me pasa hoy por la mente (seguro que más de una vez os habéis sentido identificados con esto)... una canción. Recordad: la música está siempre, a todas horas, en todo momento, en nuestras vidas. Llenad con acordes aquella parte de vuestro ser que está vacía, os sentiréis mejor que bien.
Un saludo.
AMA, AMA, AMA Y ENSANCHA EL ALMA
Quisiera que mi voz fuera tan fuerte
que a veces retumbaran las montañas
y escuchárais las mentes-social-adormecidaslas
las palabras de amor de mi garganta.
Abrid los brazos, la mente y repartíos
que sólo os enseñaron el odio y la avaricia
y yo quiero que todos como hermanos
repartamos amores, lágrimas y sonrisas.
De pequeño me impusieron las costumbres,
me educaron para hombre adinerado,
pero ahora prefiero ser un indio que un importante abogado.
Hay que dejar el camino social alquitranado
porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas.
Hay que volar libre al sol y al viento
repartiendo el amor que tengas dentro.
Canción: Extremoduro
Disco: Deltoya
Letra: Manolo Chinato
Música: Rock nacional

Engranajes en la cabeza

Agosto va agotándose poco a poco cual chispa de fuego en una cerilla.
Denro de poco será la hora, para todos nosotros, de hacer balance de lo que han sido estos dos meses largos (para unos más cortos e intensos que para otros)... yo espero (creo que como el resto) que el resultado me dé tan positivo que sea yo la que deba abrazos, minutos de diversión, momentos de lo más especiales, palabras azucaradas de esas que nos cuesta decir, encuentros, risas y sonrisas... y espero debérselo a aquellas personas que me han dado todo esto y aún más. No os decepcionaré, o al menos será mi intención (es lo que cuenta, no?). Pero bueno, no nos desesperemos tan pronto; todavía quedan unos días de esos que hay que aprovechar al máximo (sí, es una obligación que tenemos todos para con nosotros mismos) para que durante los meses de separación podamos tirar de esa energía que hemos cargado en verano con nuestra gente, para que los momentos duros nos sean más fáciles sabiendo que nos queda buena gente (bueno, no, la mejor!) ahí. Creo que con esto es suficiente para invitar a una de esas reflexiones que suelen tener lugar en la mente de muchos de nosotros por estas fechas. Alegría y disfrutemos a tope. 1bso.
- Je peux vous dire seulement... merci à tous pour tout. XD -

19 agosto 2007

Estres veraniego

¡Menudo verano! Hace unas horas he vuelto de Jemenuño (sí, otra vez) tras pasar allí dos dias inesperadamente (en principio sólo iba a ser hoy) y mañana me espera Otero (sí, también otra vez). Y a la vuelta a hacer las maletas para salir, por fin, a Lisboa.

En realidad seguiremos el recorrido Badajoz-Lisboa-Oporto y estaremos una noche en Badajoz, cinco en Lisboa y otras tres en Oporto. Durante esos dias por mi parte no tendreis noticias aunque si encuentro un ordenador con Internet lo mismo me animo a contaros alguna cosilla sobre mi escapada por tierras lusas. Eso sí, en cuanto vuelva os cuelgo unas fotos y os cuento todo lo que he visto por allí. Mientras tanto espero que Dafne escriba alguna cosilla. Pues eso, un saludo y bona nit (esto es en català ehh ;).

16 agosto 2007

Correo electrónico

Con la revolución de Internet nuevas formas de comunicación han surgido. Cada vez nos comunicamos de maneras más distintas y más rápidas y, hay quien dice que también más impersonales. Una de esas nuevas formas de comunicarnos fue el correo electronico o email (también conocido como emilio). En realidad el correo electrónico fue una revolución en sí mismo, independientemente de la revolución del WWW.
Curiosamente casi todo el mundo ha utilizado ya, en alguna ocasión, el correo electrónico pero estoy seguro que ninguno nos hemos parado a pensar nunca como es posible que mandemos un correo por Internet y casi instantaneamente sea recibido en el otro extremo del globo. Pues bien, yo os traigo la respuesta a esa incognita en un video que he encontrado surfeando por la red. Eso sí, viendo el video no me fiaria yo de que los correos de Gmail llegaran tan "instantaneamente".


14 agosto 2007

Los 7 Pecados Capitales











































7 Pecados Capitales



Los Pecados Capitales ya fueron nombrados como tal en la Edad Media; de hecho ya fueron listados por Dante Alighieri en la “Divina Comedia”. Son opuestos a las “Virtudes Cardinales”. Son vicios morales y se dice que la única forma de purificarse después de haberlos cometido es hacer penitencia en el Purgatorio. Podría empezar a divagar por el tema pero creo que con una breve explicación de cada uno es suficiente para matar la curiosidad:

Avaricia: afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas.

Envidia: deseo de algo que no se posee (y que posee el prójimo).

Gula: exceso en la comida o bebida, y apetito desordenado de comer y beber.

Ira: apetito o deseo de venganza (appetitus inordinatus vindictae).

Lujuria: vicio consistente en el uso ilícito o en el apetito desordenado de los deleites carnales o placeres eróticos (appetitus inorditatus delectationis venerae).

Pereza: negligencia, tedio o descuido en las cosas a que estamos obligados.

Soberbia: altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros. Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás. De éste pecado se desglosan una faltas menores que son: la vanagloria, la jactancia, el fausto, la altanería, la ambición, la hipocresía, la presunción, la desobediencia y la pertinacia.

Los llamados Pecados Capitales son 7 al igual que los 7 enanitos de Blancanieves. Si buscamos ejemplos de cado uno de los pecados, encontraremos que en muchos de los cuentos que nos leían nuestros padres antes de dormir aparecen siempre bajo la careta de la bruja, el ogro, etc.; es decir, que todas esas historias tenían una moraleja y en ellas estaban perfectamente delimitados el bien y el mal.
La Avaricia la podemos encontrar en el personaje del Rey Midas.
La Envidia en las hermanastras de La Cenicienta.
La Gula está presente en el gallo Kiriko.
La Ira en la madrastra de Blancanieves.
La Lujuria, al ser en cierto modo todavía un tema tabú, no aparece (y menos mal, porque con lo precoces que son los niños de hoy…) en los cuentos infantiles, aunque sí en gran parte de la programación televisiva.
La Pereza en la cigarra.
La Soberbia en el emperador sacado del cuento de “El Traje nuevo del Emperador” y en la Ratita presumida.

Éste no es un tema actual, sino intemporal, y no pretendo con él informar de nada, sino entretener. Espero que os haya parecido si no divertido, curioso. Un cálido saludo.

08 agosto 2007

Idiomas

Tras leer un artículo sobre el tema del castellano en Internet y los comentarios de los lectores (que nos hemos ido por los cerros de Ubeda) en el blog de Terra Castellae, me ha dado por pensar en el tema de las lenguas de España. Supongo que también habrá influido el hecho de que dentro de un mes me voy a estudiar a Cataluña y tendré que aprender catalán.
Empecemos por lo obvio. En España no sólo se habla castellano sino también catalán, vasco y gallego. Lo demás no son lenguas sino dialectos como el bable, el andaluz, el canario y cada uno de los "acentos" que existen por toda la península. Luego también existen el valenciano y el balear que, a mi parecer, son dialectos del catalán aunque muchos digan que son lenguas diferentes pero eso se lo dejo a los expertos en esas lenguas porque yo de momento no hablo ni catalán ni conozco el valenciano.
Cualquier Estado democrático debe defender las diferentes culturas que hay dentro de su territorio y en este caso España tiene variadas y muy distintas culturas dentro de sus fronteras. Y dentro de esas culturas también se encuentran las lenguas.
Voy a centrarme en el caso del catalán por eso de que va a ser el que me afecte a mí y porque es el único caso que conozco un poco mejor aunque supongo que la situación será similar en el resto de regiones.
Fuera de Cataluña, sobre todo en el centro de la península, tenemos una serie de estereotipos de la cultura catalana y puedo deciros que son falsas...bueno, esa fama de los catalanes de ser un poco tacaños no se si será cierta, pero por lo que vi allí lo dudo (¿no será que a los castellanos nos gusta demasiado tirar el dinero y les tenemos un poco de envidia?). Dentro de esos estereotipos hay un pensamiento colectivo de que los catalanes usan única y exclusivamente el catalán y que les cuesta horrores el hablar en castellano. Falso. Con todo el mundo con el que allí hable (que no fueron pocos) no tuvo el menor problema en hablarme en castellano. Además, por lo general, son gente muy abierta y mucho más agradable que el castellano típico que, todo hay que decirlo, solemos ser bastante cerrados y un poco "secos" (¿será por el clima?). ¿Donde se ha visto en tierras castellanas que nos paremos a ayudar a los turistas cuando estén volviéndose locos con el plano de nuestra ciudad? Pues en Barcelona es de lo más frecuente.
Yo no creo que el castellano se este discriminando ni olvidando en estas regiones como he podido leer. Lo que está claro es que el catalán se habla sólo en Cataluña (bueno y en Andorra, C. Valenciana y Baleares) y veo totalmente lógico y normal que ellos quieran utilizar su lengua para hablar entre ellos y para sus gestiones administrativas. También veo lógico que el castellano sea el vehículo de comunicación de todos los españoles puesto que es la lengua mayoritaria dentro del Estado. Lo que no veo lógico es esa visión de muchos de que como Madrid es la capital de España, todos madrileños. Quiero decir, que como el idioma mayoritario de España es el castellano toda España debe hablar única y exclusivamente el castellano. Esa (y perdonadme los afectados pero es de esas cosas que te sorprenden en Madrid) es la visión de algunos madrileños que se creen que Madrid es el ombligo del mundo y todo lo que esté más allá del territorio donde Esperanza Aguirre extiende su (maligno) poder es algo extraño e inhóspito que sólo está ahí con el propósito de servir de lugar de veraneo a los madrileños. Vamos que decir que eres de Segovia en Madrid es hacer que te hablen de tal manera que piensas que los segovianos vivimos todavía en la posguerra, vivimos por y para el Acueducto, vamos a Madrid en carros tirados por burros (claro que visto el servicio de La Sepulvedana lo mismo sería buena idea y todo) y que, por lo visto, Segovia está a cientos de kilómetros de Madrid.
De todos modos, creo que el tema de las lenguas dentro de España está saliéndose un poco fuera de sí. La defensa a ultranza del catalán por parte de los separatistas y, por otro lado, la defensa a ultranza del castellano por parte de los ultraespañoles son iguales de ridículas. Yo sigo pensando que el origen de todo este problema como el de los nacionalismos se debe a esos 40 años de represión franquista por todo aquello que no fuera "español". ¿Por que no seguimos el ejemplo de otros países europeos que también tiene varios idiomas oficiales y que no están peleando continuamente por que lengua es superior?

Música+Poesía+Teatro... ¡Espectáculo asegurado!





MÚSICA + POESÍA + TEATRO… ¡ESPECTÁCULO ASEGURADO!

La Granja de San Ildefonso (Segovia) se vistió ayer con sus mejores galas para recibir una oportunidad única. Eran las diez de la noche cuando cerca de diez mil personas se reunieron en torno a un escenario para arropar tal acontecimiento. Las nubes concedieron una tregua y dejaron de llorar para disfrutar de dos fantásticas voces pertenecientes al panorama musical español. Dos voces que si no son las mejores poco falta para ello. Dos maestros, “compañeros, socios y, sin embargo, amigos”: Serrat & Sabina, Tarrés & Anibas… tanto monta, monta tanto. Una pareja de personajes que, a pesar de sus (casi) “cincuenta y diez”, continúan dándolo todo encima del escenario y repartiendo un pedacito de su alma a cada acorde que dejan escapar.

“(…) Ocupen su localidad y presten todos atención.
A punto está de levantarse el telón (…).”

Está claro que de algo grande sale algo grandioso, y no iba a ser una excepción este caso. Además, el hecho de tener a la Orquesta Mondragón como acompañamiento pone las cosas un poco más fáciles para que salgan bien.
Sobre el escenario ayer se mezclaron dos personas y estilos muy diferentes, pero a la vez idénticos: ése en vaqueros, aquél luciendo frac y bombín; uno más suave, el otro más cañero, pero los dos grandes cantantes; uno de mar, otro de tierra, pero ambos grandes poetas. La unión acabó siendo tan uniforme que la puesta en escena, pieza de teatro bien ensayada, parecía como si de una conversación se tratase. Sorprendente fue también la forma de enlazar sus canciones con bromas ingeniosas así como la estrecha relación que supieron mantener con el público en todo momento. Aquello simulaba un guateque entre amigos, de “buen rollo”, pues transmitían, ante todo, confianza y ganas de prestar al viento el desgarro de miles de cuerdas vocales. La temperatura era ideal tanto encima del escenario como en el ambiente. De entre su amplio repertorio destacarían canciones como: Mediterráneo, Penélope, Pueblo Blanco, Lucía, … de Joan Manuel Serrat; Contigo, 19 días y 500 noches, Princesa, Noches de Boda, … de Joaquín Sabina. En algunos temas los “escuchantes” pudieron degustar una perfecta fusión de voces pocas veces oída. Dos horas haciendo vibrar a todos los fans que a duras penas pudieron aguantar sentados todo el concierto y al final esa magia que inundaba ayer el campo de fútbol de la localidad segoviana hizo que acabaran saltando en las cuatro últimas canciones que los artistas brindaron en muestra de su gratitud.

“(…) Agradeciendo al personal su estrecha participación.
A punto está de terminar la función (…).”

Gracias a ellos por el buen rato que nos hicieron pasar a todos los allí presentes. Mereció la pena.

05 agosto 2007

Andrea Corr

Tras unos días de vacaciones "pueblerinas" al fin he vuelto a Segovia. Tengo algunos posibles artículos en la cabeza que iré escribiendo a lo largo de esta semana pero para empezar hoy os traigo una recomendación musical. Os presento a Andrea Corr. Tras formar parte del famosisimo grupo irlandés "The Corrs", que es mi grupo favorito, los 4 hermanos Corr han dedicido separarse por un tiempo para dedicarse a sus respectivas familias. Andrea, por su parte, ha preferido explorar su carrera como solista.
Su primer disco, "Ten Feet High", será publicado en España el 28 de Agosto y se cree que podría contener material extra debido al retraso respecto a paises como Alemania o Reino Unido en los que el disco lleva a disposición del público más de un mes. "Ten Feet High" está producido por Nellee Hooper, productor de U2, Björk o Madonna y cuyo productor ejevutivo es Bono, de U2.
Su single de presentación es "Shame on you" y es un alegato contra la guerra. Aqui os dejo el videoclip:

En declaraciones de la propia Andrea "esta canción es una protesta contra el servicio militar y la guerra hecha a través del prisma del amor, de como estos hombres"-por lo visto se ha olvidado de que en la guerra también hay mujeres-"que parten a combatir dejan atrás mujeres con las que nunca se podrán casar e hijos que nunca tendrán".
Además de "Shame on you" el disco contiene otras 11 canciones. Así el album quedaría así si siguiera la linea del álbum británico:
  1. Hello boys
  2. Anybody there
  3. Shame on you (single)
  4. I do
  5. Ten feet high
  6. Champagne from a straw
  7. 24 hours
  8. This Is What It's All About
  9. Take Me, Im Yours
  10. Stupidest Girl In The World
  11. Ideal World
  12. Shame on you (2)
Como vemos hay dos versiones de "Shame on you", una de ellas es la que se incluye en el single y otra es, por decirlo de alguna manera, una versión "acústica". En mi opinión tanto las dos versiones de "Shame on you", como "Hello boys", "Champagne from a straw", "Ten feet high" o "Anybody there" son las mejores canciones del álbum aunque tengo que admitir que durante esta semana habré oído el disco como unas 15 veces y me gustan todas y cada una de las canciones del CD.
En cuanto al estilo del disco hay que admitir que es un cambio radical respecto a lo que nos tienen acostumbrados los Corrs pero lo cierto es que Andrea se presenta como una nueva artista solista y su estilo no tiene porque ser ni igual ni parecido a "The Corrs". Ella ha creado un disco que puede gustar o no gustar a los seguidores de los Corrs pero ella no persigue gustar a los seguidores y fans de "The Corrs" si no crearse su propio grupo de seguidores. Por eso no entiendo algunas criticas que se han escrito en la red sobre el nuevo disco y el supuesto giro de estilo. "The Corrs" y "Andrea Corr" son grupos distintos, con estilos distintos.
Al menos, si cae en vuestras manos el disco y tenéis posibilidad de escuchar alguna que otra cancion yo os recomiendo que lo hagáis y ya me contareis que opináis. Saludos.

Andrea Corr en Wikipedia
Pagina Oficial de The Corrs en España
The Corrs en Wikipedia
Club de Fans Oficial en España de The Corrs y de Andrea Corr

Noticia en Los40.com

01 agosto 2007

Vacaciones bloggeras

Tras un mes de julio bastante agitado creo que por fin tengo que tomarme unas vacaciones ( si es que esto se puede llamar así) porque el anterior fin de semana de retiro espiritual ni fue de retiro ni espiritual. De momento esta semana, hasta el próximo miércoles más o menos, no publicaré nada en el blog. Hasta el sábado me iré a Jemenuño, pueblo cosmopolita como pocos ya que hay gente que vuelve desde Barcelona, Francia o Alemania a reencontrarse con sus padres, abuelos y demás seres queridos por unos días, y el fin de semana me iré a Otero de Herreros (pueblo de chotos y carneros como dice mi progenitor), localidad más grande que la anterior aunque mucho más aburrida, ya que son las fiestas.
Para la vuelta dejo un articulo sobre el Festival Internacional de Segovia aunque he ido a pocos actos. Pensaba haber ido a ver el Circo da Madrugada pero con el viaje imprevisto a la ciudad condal (¡¡por cierto, me han cogido en la Vila Universitaria!!) no pude verlo. Al menos pude conseguir entradas para uno de los conciertos de la orquesta BandArt en el Alcazar(fantastico, por cierto, tanto el sitio como la orquesta) y para el concierto de música barroca de Asier Polo en San Juan de los Caballeros (aunque me pilló el dia de la vuelta de Barcelona y tras siete horas de coche estaba más dormido que atento).
Lo dicho. Dentro de unos días nos volvemos a ver por la blogosfera. Espero que mientras tanto Dafne publique alguno de sus artículos. Saludos