03 noviembre 2007

La Lluna

Bona nit. Tras dos meses en Barcelona ahora he vuelto por unos dias a Segovia, la ciudad que me ha visto nacer y crecer. Estos dias me he dado cuenta que tengo el corazón dividido entre Segovia y Barcelona. Cada una tiene sus encantos y cada una tiene sus inconvenientes pero no sabría por cual decidirme. Gracias a Cristina (una de mis mejores amigas en Barcelona) he descubierto a un grupo vasco llamado Ken Zazpi. Una de sus canciones más conocidas es "Ilargia" de la cual han hecho una versión en el idioma de Catalunya titulada "La lluna" y que me parece una de las mejores canciones que he oido hasta el momento. Se la dedico a Barcelona, la ciudad que me ha acogido y que espero que me acoga durante muchos años más, a todos aquellos de habla catalana que me leeis (que se que alguno de mis compañeros de clase se ha pasado por aquí), a la luna que por algo es y será hasta el 2016 el símbolo de Segovia y de nuestra candidatura a Capital Europea de la Cultura...en fin, que os dedico esta canción a todos vosotros.

LA LLUNA

Ves i diga-li a la pluja
que no torni a venir.
Diga-li a la soledad
que no la vull avui.

Ets la soga que m'aguanta
i m'ofega al mateix temps.
La que em va fer néixer els somnis,
la que me'ls fa malvé.

*Cada nit tinc un desig: la lluna per tu robaria.
I si es perd la seva llum, una obsessi
ó a la llunyania.
Un somr
ís, t'han malferit, pel patiment que per tu ploro.
Ja s'ha apagat tot el meu foc, no ets l'
única estrella de la nit, no ho ets.

Digues que el que ara sento
no és de veritat.
Tot el que no som per creure
per creure en un instant.

*Cada nit tinc un desig: la lluna per tu robaria.
I si es perd la seva llum, una obsessi
ó a la llunyania.
Un somr
ís, t'han malferit, pel patiment que per tu ploro.
Ja s'ha apagat tot el meu foc, no ets l'
única estrella de la nit, no ho ets


El link para la canción es este. Que la disfruteis. Saludos.

1 comentario:

dafne dijo...

Me encanta esa canción!!!!!es genial. ¿sabes? normalmente tienes buen gusto recomendando.
Cómo acabaste el puente? Qué tal has empezado la semana? qué tal el viaje en avión? weno, ya me contarás. Al final el domingo no nos vimos (jop) y ya te he empezado a echar de menos otra vez. Pos na', ánimo para dos meses (más o menos, ja, ja, ja) y pásalo muy bien (lo mejor que puedas). 1bso.
P.D. los vaqueros te quedan que ni pintaos (de P.M.).