09 octubre 2007

Orgulloso... ¿de qué?

Aunque pensaba empezar este articulo de otra manera las circunstancias me han obligado a cambiar el comienzo a ultima hora. Hace unos minutos un coche bomba ha explotado en el barrio de La Peña de Bilbao hiriendo al escolta de un concejal socialista. Desde aquí condeno el atentado, creo que en nombre de todos.
Y ahora de lo que quería hablar. He venido a la Vila a comer y mientras me metia entre pecho y espalda una lasaña de espinacas (de esas de al microondas y listo) he estado intentando ponerme al dia. Con el streaming he conseguido ver TVE 24Horas. Justo abro el reproductor y en ese momento el telediario acaba. Según la programación después emitirian una redifusión de "Los desayunos de TVE" de esta mañana y como no tenia otra cosa mejor que ver pues lo dejé. Resulta que hoy han entrevistado a los dirigentes de las Nuevas Generaciones del PP y de Juventudes Socialistas.
He de decir que Nacho Uriarte (dirigente de NNGG) es un tio que me cae bastante mal además de que le veo como el típico chulo-pijo, estereotipo del joven PPero, pero con una estetica a lo Rajoy. No se si me explico. Me ha hecho mucha gracia que dijera que una de las mayores preocupaciones de la juventud hoy en dia es que en algunos ayuntamientos no ondea la bandera de nuestra "amada patria", España. Yo, sinceramente, creo que hay muy pocos jovenes que se preocupen por esas chorradas. Según él esa preocupación viene dada porque los jovenes nos debemos sentir orgullosos de ser españoles. Sí, sí, sí... ¡¡será por la Historia!! Un país en el que la historia se ha basado en el colonialismo, después la derrota, una republica fallida, una dictadura larga y represiva, una transición llevada a cabo por los mismos que estaban sentados en el sillón de la dictadura y una democracia marcada por la falta de dialogo, los insultos y las descalificaciones...y por no hablar de la guerra de Iraq. El único hecho que me hace sentir algo de orgullo de este país (al que me siento atado no más por la partida de nacimiento) es que pertenece a la Unión Europea. Y curiosamente es algo que parece compartir mucha gente. Que el hecho de pertenecer a la UE es motivo de orgullo. Pero por lo visto ni los de NNGG ni nadie se interesa por la bandera de la UE, que no ondea en muchos edificios institucionales, ayuntamientos y demás familia.
Los de Juventudes Socialistas tampoco han tenido desperdicio porque la crítica que han hecho al Gobierno se ha quedado en semicritica. Era como decir..."sí, si hay fallos....pero bueno...ya habra tiempo para mejorarlo". Como siempre.
Lo que me ha parecido muy gracioso ha sido el tema del video de JSE. En él se crítica el pensamiento anti-Educación-para-la-Ciudadania que tienen algunos. Para ello se cuenta con un escenario tipo Pasapalabra. Se supone (porque no se dice expresamente, pero se supone) que la chica representa a las juventudes del JSE que apoyan la asignatura y el chulo-pijo representa a un joven del NNGG. Mira que decir que un tio que ha trabajado por la paz y que empieze por G es Jose Maria Aznar...jajaja. La verdad es que es muy gracioso. Aquí os lo dejo.

1 comentario:

dafne dijo...

"...O sea, de verda', qui fuerte me parece todo..."
Ja, ja, ja. lo que me pude reír con ese vídeo (lo malo es que hay gente que realmente piensa más o menos así). Es que el tío es el típico estereotipo del pijo-facha, con filete y polo rosa de Lacoste (es pequeñito el cocodrilo... por cierto, creo que la marca ha demandado a JJ.SS. por utilizar su símbolo de forma despectiva, pero no estoy segura) y con un soniquete y un deje en la voz bastante... cómo decirlo... "o sea"... dejémoslo ahí. Claro que con la otra -una empollona, sabionda, creída, sin estilo, etc.- no se han quedado cortos.
Weno, con respecto a lo de sentirse orgullosos de ser españoles... ¿por qué no? creo que somos afortunados por vivir en un país como este en este momento y es que como no hay nada perfecto pues hay que quedarse con lo menos malo de cada situación o cosa; para llegar a algo medianamente bueno hay que pasar por fases menos buenas o malas del todo. Creo que este es un tema que da demasiado juego para hablar y prefiero hacerlo en persona porque me quedo sin caracteres, ja, ja, ja, así que lo dejo en el aire and... To be continued, XD.

P.D. ¿Qué me dices sobre esa preocupación desesperante acerca de la simbología española esa con la que nos debemos identificar actualmente como nación? madre mía, ¡cómo si no hubiese otros temas más importantes que tratar para llegar a un consenso!...Hacer campaña con nimiedades...puffff.


Por cierto, ¿qué tal la semana? ¿hay novedades? ¿cómo está tu estado anímico? Tengo ganas de hablar contigo y de verte. Te echo muuuuuuuucho de menos, nene. 1bso y un montón de energía para el puente, ja, ja, ja. Pásalo bien.
Te aprecio, y lo sabes ;-)