13 octubre 2007

Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia

Al final vuelvo a tener noticias de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES). Esta ya es la segunda edición de la Muestra y esperemos que tenga aún más exito que la primera edición. Por lo visto el primer acto cultural de nivel europeo que se realiza en Segovia tiene buena acogida y esperemos que lo siga teniendo.
Aunque ya llevo un mes fuera de Segovia (y los años que me quedan por delante) mi opinión sobre la ciudad y todo lo que la rodea a cambiado bastante. Aún así sigo echando de menos la ciudad en sí, sus monumentos, sus rincones, los eventos culturales únicos como el Titirimundi, el Hay Festival o el MUCES... Es lo que se me hace más dificil de estar tan lejos. El ver todos los eventos que se realizan en los lugares más emblematicos de la ciudad y no poder asistir. Pero bueno, creo que a esto debería dedicarle otro post entero porque, como ya os digo, las cosas han cambiado mucho para mi y ahora tengo una opinión muy critica sobre ciertos aspectos de la ciudad que antes no tenía. Es lo que tiene irse a una ciudad grande, cosmopolita y abierta como Barcelona...que lo que habia antes algunas veces te parece pequeño, cerrado y anclado en los tiempos del Acueducto...
Pero no hablemos de mis opiniones de la ciudad. Hablemos de una de las mejores ideas que se han tenido para la ciudad: el MUCES. Aún conservo el poster promocional de la primera edición que se fue pegando por todas las facultades de Madrid, porque preveia que iba a ser un evento importante. Y así ha sido. Cierto es que no tiene la relevancia de otras muestras de cine más antiguas y experimentadas pero tiempo al tiempo...
Este año contamos con la República Checa como país invitado (ains....Praga, como me gusta esa ciudad). Como en la primera edición también este año está el Concurso de Guiones, las conferencias y exposiciones. Y lo que es más importante, las peliculas que se proyectaran en varias salas de Segovia (Iglesia de San Juan de los Caballeros, CineBox "Luz de Castilla" o la Sala Caja Segovia entre otras).
Este año tendremos la Sección Oficial donde se proyectaran peliculas europeas no estrenadas en España y dentro de la cual hay una subsección de Cine de Suspense y de Terror y otra de Cine Erótico (se pone la cosa "caliente"...), la Sección Homenaje a Cineasta Europeo que este año estará dedicada a Claude Lelouch (totalmente desconocido para mí), una Sección de Cine Documental, una Sección Rodada en Segovia donde se proyectaran peliculas rodadas en la ciudad, la Sección La mirada necesaria y la Sección País Invitado, que como ya dije antes este año es la República Checa.
Para más información sobre el evento que se realiza del 14 al 20 de noviembre en la ciudad de Segovia os dejo la página oficial de la Muestra: http://www.muces.es/

PD: Acabo de ver que en la página 262 de la Agenda Cultural de la Presidencia portuguesa de la Unión Europea se incluye el MUCES como evento cultural con participación portuguesa fuera de Portugal.

PD2: Esperemos que nuestra reportera Dafne, que aunque tambien se encuentra desplazada a Valladolid, nos facilite información de lo que tenga posibilidad de ver esos dias por la ciudad. Un saludo.

No hay comentarios: