22 octubre 2007

Elecciones

Hoy os traigo una de elecciones generales. En Europa hemos tenido doble ración este domingo. Por un lado Polonia y por otro lado Suiza, con resultados totalmente diferentes. Empezemos por los buenos resultados, los de Polonia. En Polonia, tras dos años de gobierno de los gemelos Kacynski en los que se ha llevado a cabo un intento de limpieza étnica y política, parece que los polacos han decidido dar un cambio anticipado a su gobierno y poner en el sillón presidencial a Donald Tusk, lider de Plataforma Cívica, primer partido de la oposición. Incluso Lech Walesa, primer presidente democrático de Polonia, está en contra de la politica de los hermanos Kacynski.
En cambio tenemos una mala noticia, los resultados de la elecciones en Suiza. Allí ha ganado la UCD-SVP (Unión Democratica de Centro-Partido Popular Suizo), partido de derecha nacionalista y con una fuerte inclinación xenofoba. Su lider, Christoph Blocher, tiene ideas muy radicales en cuanto a la inmigración extraeuropea y la entrada de Suiza en la UE.
Con esto en un mismo día decimos adiós a un gobierno ultraderechista, ultraconservador, ultracatólico, homófobo, xenófobo y euroesceptico en Polonia y vemos como en Suiza entra un gobierno ultranacionalista, xenófobo y euroescéptico. Aunque para la UE el cambio sea bueno dado que el cambio de Gobierno en Polonia facilitará mucho la implantación de la Reforma del Tratado de la UE, el cambio de Gobierno en Suiza la aleja un poco más de Europa...al menos durante otros cuantos años.

4 comentarios:

Rui dijo...

Increible el cartel que usaba el UCD suizo. ¿lo has visto?

Cientificoloco88 dijo...

Si, lo vi hace tiempo. Aquí os dejo la dirección para que todos podais ver de lo que hablamos:
http://www.20minutos.es/data/img/2007/10/22/695493.jpg
Si la imagen de por si no resulta lo suficientemente ilustrativa tengo que deciros que el título de este cartel es "Creando seguridad". Sin comentarios.

Rui dijo...

En fin...menudo futuro.

Nicolas dijo...

Suerte que el partido de los gemelos perdió en Polonia. Una de las cosas que más me sorprendió de su gestión fue su homofobia extrema: lo de prohibir los Teletubbies por "promover" la homosexualidad, lo de "evitar" que en las escuelas los maestros "provoquen" que sus alumnos "se vuelvan" homosexuales (supongo que el objetivo era quitar de la docencia a todos los maestros y maestras no homófobos para que la juventud polaca se eduque en un conservadurismo radical)... lo dicho, suerte que salieron del gobierno (aunque creo que un Kazcinski todavía es presidente del país).