04 septiembre 2007

Mis "referentes" bloggeros

Hola a todos. Estamos a punto de acabar el veranito (lo siento, pero tenía que recordarlo) y algunos estudiantes empezamos las clases en unos dias. La verdad es que, he estado pensando en todo lo que he hecho este verano y me he dado cuenta de que no he hecho casi nada de todo lo que tenía pensado. Entre las cosas que tenía pensado hacer se encontraba el aprender a manejar de una vez el Photoshop a un nivel más bien intermedio y de pasar de este nivel mínimo, esencial y básico que tengo. Al final, me he dado cuenta de que hacer eso es algo inutil. Al menos en dos meses. El Photoshop es un programa que se aprende a manejar a base de ir probando, buscando nuevos efectos...vamos como casi todo en informatica, por el metodo de "ensayo-error".
Otro de esos propositos veraniegos era personalizar un poco el blog, al menos esteticamente. Otro fracaso. Rui me ayudo con unos cuantos links y unos consejos pero por pura vagueria mía no he realizado casi ningun cambio. Lo único que he hecho es añadir algun elemento en la barra lateral y un feed de sindicación RSS para quien le interese tener los nuevos articulos publicados a mano sin tener que estar entrando de vez en cuando en la página del blog. Si alguna excusa puedo tener es que he estado empezando a investigar otras plataformas de investigación como Wordpress pero esto sería un proyecto a muy largo plazo. Además, me he dado cuenta de que si quiero personalizar el blog tengo que aprender lenguaje HTTP. Si quiero hacer algun apaño curioso, claro está. Y la verdad, me he dado cuenta de que el blog es una via de escape como otra cualquiera, con los beneficios que da el "anonimato" (en la red el anonimato completo nunca existe y siempre hay mecanismos para que se te pueda identificar). Aunque todo tengo que decirlo, por unas razones y otras, no soy todo lo libre que quiero en el blog. Más bien porque yo no quiero, pero bueno, este es otro tema aparte. El caso es que me gustaría poder dedicarle más tiempo al blog (aunque no deba) y eso conlleva personalizarle un poco, que la plantilla por defecto de Blogger ya está muy vista.
Todo este rollo que parece que no viene a cuento (que realmente no viene a cuento), me ha venido a la cabeza al darme cuenta de que creo que ya se como me gustaría que el blog fuera avanzando. Me explico. Creo que ya tengo una idea más o menos definitiva de cual es el tipo de artículos que quiero escribir. Otra cosa es que lo consiga. Al menos por mi parte, a partir de ahora voy a intentar escribir artículos que den mi punto de vista (como hasta ahora he hecho) pero en los que no sólo reflexione sobre el día a día, las noticias, sino tambien sobre "mi" día a día, sobre lo que me pasa en la universidad, en casa, con los amigos... Y más ahora que voy a estar lejos de casa, de los amigos, de mi familia. Lo que busco es una mezcla entre un blog-diario y un blog de noticias. Y es aqui a donde quería llegar.
Quiero presentaros a mis referentes bloggeros:
-Ginatonic: es una especie de diario-videoblog muy especial. Si echais un vistazo, Gina adjunta en cada uno de sus posts (o en casi todos) un video o una imagen creada por ella misma con su Wacom (por cierto, te apoyo en eso de que te deberian nombrar clienteVIP). Me parece un blog muy personal (en el sentido que esta adaptado a su estilo, a su gusto), divertido y fresco. Me parece totalmente imposible llegar al nivel al que ella llega con sus artículos, a su estilo (aunque aquí supongo que será cuestión de gustos y habrá gente que odie su estilo, pero para gustos...colores). No intento ser un imitador del estilo de Gina, ni mucho menos. Intento dar mi propio estilo al blog, sin importar lo que los demás piensen. Por eso Gina es uno de mis referentes bloggeros, porque sabe darle ese toque personal a todo lo que escribe.
-Terra castellae: aunque Rui sabe que no comparto del todo la idea del "castellanismo", que yo me voy por otros derroteros, Terra Castellae me parece un blog modelo en lo que al tratamiento de noticias regionales se refiere. Rui y los demás autores del blog nos traen multitud de noticias que afectan a Castilla, ya tengan que ver con la tecnología, la agricultura, las fiestas tradicionales, la historia de Castilla o la politica. Lo que más me gusta es como por una parte ofrece la noticia de una forma totalmente objetiva para después pasar a ofrecernos su opinión sobre la misma. En realidad eso es lo que yo intento hacer, pero lo normal es que me traicione el subconsciente y sea mucho más subjetivo de lo que me gustaría (la inexperiencia, supongo). Para todos aquellos que busqueis la actualidad de Castilla este es vuestro blog.

Y estos son mis dos referentes bloggeros. Leo con mayor o menor asiduidad algún que otro blog, como el de Carlos Carnero, pero son blogs que aunque me parecen interesantes, no me parecen el modelo a seguir para lo que quiero hacer con el blog. De momento os aconsejo que visiteis estos dos fantasticos blogs. Un saludo.

5 comentarios:

Gina dijo...

Bueno, me alegro ser un referente y que te guste, pero como tu has dicho, para gusto los colores :).

Y no te preocupes, el photoshop sale solo cuando realmente lo encesitas. Como una fuerda jedi ;)

Rui dijo...

Joer... referente para alguien. Muchísimas gracias por tus palabras. Sinceramente la manera que tienes tú de documentarte para poder redactar tus artículos también es envidiable.

Bueno, bueno, castellanista no serás pero sí que eres un pedazo de castellano.

Vente pa la ciudad condal que aquí te encuentras de to.

Anónimo dijo...

¡Hola! He puesto "mapa de España" en el google, me ha salido un mapa español-madrileño (muy bueno por cierto) y he llegado hasta aquí!!!
Te escribo esto para decirte que te curras muchísimo tu blog!!! está genial!...bueno y ya de paso me presento: me llamo Belén, soy de Cardedeu (Barcelona), tengo 17 años estudiaré este año 2º de bachillerato y aspiro a estudiar derecho xD , en fin te doy mi Msn y a ver si me agregas que pareces un chaval muy interesante!
cportag@hotmail.com

Anónimo dijo...

vaya tela! sorry te he escrito 2 veces pk pensaba k no aparecería mi comentario!

Cientificoloco88 dijo...

Uff, gracias a todos por vuestros comentarios.
Gina, te tomo la palabra con lo del Photoshop ;-)
Rui, macho, que me vas a sacar los colores!! jajaja
Belén, gracias por tus palabras. Espero verte por aqui a menuda. Ahh, ya te he agregado al messenger. Animo con 2º que se pasa antes de lo que parece.
Saludos