19 septiembre 2007

Lo que surja

Y muchos os direis , ¿lo que surja?. Pero, ¿eso no es lo que se pone en los chats para avisar sobre tus intenciones para con la otra persona? Pues sí. Pero en Internet esta frase ahora significa mucho más. Y todo gracias a siete chavales valencianos.
LO QUE SURJA (LQS) es una serie creada por la productora Singermorning (algo así como cantamañanas). Esta productora es propiedad de esos siete chavales valencianos: Jose Luis Lazaro, Daniel Lopez, Roberto Perez, Jordi Gonzalez, Javier Llanes, Sergio Moya y Miguel Cuevas. En realidad estos siete chicos son todos estudiantes, la mayor parte de Comunicación Audiovisual, pero en un verano aburrido decidieron hacer un corto de tematica gay....¿que mejor tema si los siete eran homosexuales? Pero ese proyecto que en principio era un "juego" para pasar el rato fue evolucionando hasta llegar a una serie que colgaron en internet. Y gracias al "boca a boca"...han llegado a las 500.000 visitas. Todo un bombazo para una serie en Internet, con 0€ de presupuesto y actores no profesionales. Ya van por la 2ª temporada.
En mi opinión el exito de esta serie se debe a que es la primera que refleja los problemas reales de la juventud homosexual en España sin rendirse a los tipicos estereotipos que podemos ver en televisión. Además, los actores son los propios productores, es decir, los siete responsables de la productora.Todo esto mezclado, además, con un toque de humor y a veces de crítica.
Muchos chavales jovenes ven su situación reflejada en uno de los protagonistas de la serie: Edu, Alex, Alberto, Pablo, Hugo y Borja. Edu es el enamoradizo, Alex el "ligón", Alberto el "conservador", Pablo es el hetero con dudas, Hugo es el que sale del armario y Borja es el "malo". Esto hace que la serie aparte de tener exito encima enganche porque estas deseando ver que le pasa a "tu" personaje en el proximo episodio.
Y la verdad es que no puedo decir mucho más. Lo mejor es que os paseis por la página de la serie y echeis un vistazo por los distintos episodios. Además encontrareis un foro, material extra (entrevistas en medios de comunicación, tomas falsas y divertidos trailers), noticias y links. Un saludo.

2 comentarios:

dafne dijo...

Holaaaa!!!!!!!!
Tienes razón: esa serie mola. Por cierto, me quedo con Alex ;-) ja, ja, ja.
weno, espero que tus ánimos se hayan levantado. Los míos están mejor que anoche porque... ya soy conductora práctica. Tenías razón con eso de que hoy sería un nuevo día y mejor que ayer. Qué majo que eres. Estoy pletórica!!!!!!!
Pos na' xato, a ver si xarlamos un rato y te cuento mi experiencia con el examinador (joe, qué mal ha sonado... no pienses en verde por favor, era un viejo... pero me ha caído bien XD).
1bso.
P.D. Cuándo te vas a animar a que te dé un voltio en bólido???????????ja, ja, ja. espero que no seas un cagao y te atrevas a montar conmigo (si no... te la guardo y luego me vengo).

Cientificoloco88 dijo...

XD...yo ya te dije que te ibas a enganchar...y si yo te lo digo es por algo jajaja.
FELICIDADES!! Ya tenemos una nueva conductora en España...AVISO: a partir de ahora todos los turistas que se acerquen por Segovia que miren un par de veces a cada lado antes de cruzar no sea que vean un bolido a la velocidad de la luz atravesar media Segovia. No es un pajaro, no es un avión....es...DAFNE!!!

PD: Lo del voltio me lo voy a pensar. Aún aprecio en algo mi vida jajaja