19 agosto 2007

Estres veraniego

¡Menudo verano! Hace unas horas he vuelto de Jemenuño (sí, otra vez) tras pasar allí dos dias inesperadamente (en principio sólo iba a ser hoy) y mañana me espera Otero (sí, también otra vez). Y a la vuelta a hacer las maletas para salir, por fin, a Lisboa.

En realidad seguiremos el recorrido Badajoz-Lisboa-Oporto y estaremos una noche en Badajoz, cinco en Lisboa y otras tres en Oporto. Durante esos dias por mi parte no tendreis noticias aunque si encuentro un ordenador con Internet lo mismo me animo a contaros alguna cosilla sobre mi escapada por tierras lusas. Eso sí, en cuanto vuelva os cuelgo unas fotos y os cuento todo lo que he visto por allí. Mientras tanto espero que Dafne escriba alguna cosilla. Pues eso, un saludo y bona nit (esto es en català ehh ;).

3 comentarios:

d dijo...

Lisboa... qué ciudad más bohemia con sus tranvías, edificios que son arte en estado puro, la Rosa de los Vientos y el Océano (el mar, la mar, el mar, sólo la mar - R. Alberti-)!!!!!
Oporto... la ciudad do Douro!!!!!calles estrechas y sinuosas que desembocan en el puerto, puentes construidos por Gustave Eiffel y portugueses de lo más simpáticos. Es preciosa... y qué vinos, ja, ja, ja.

dafne dijo...

Ah! se me olvidaba el fado... qué música tan nostálgica y melancólica, y qué voces más impresionantes aquellas que lo entonan.
De Badajoz no puedo decir nada porque no lo conozco, pero creo que es una ciudad cosmopolita sin mucho más que destacar (a diferencia de otras zonas de Extremadura como Cáceres y Mérida).

Caelio dijo...

un momento, cientifico loco. Desembarco en tu blog de mano de Rui y compañía.

Si vas a Lisboa, espero la disfrutes como yo lo he hecho, y lo mejor es mimetizarte en la ciudad. Todo Portugal me ha transmitido sensaciones con cierto rasgo poético.

En varias entradas lo reflejo y quiero transmitir lo que yo sentí. Lisboa: bohemia y porteña, atento a las pintadas en las paredes, podrás encontrar mensajes con vida propia. Fotografialos, no te cortes. Coimbra está adornada con mensajes.

http://lacalle3.blogspot.com/2007/07/la-iii-repblica.html
http://lacalle3.blogspot.com/2007/08/os-demnios-so-atelantes.html
http://lacalle3.blogspot.com/2007/08/la-vergonha-de-un-especulador.html
http://lacalle3.blogspot.com/2007/07/blog-en-estado-latente.html


disfruta amigo. Caelio es uno de los que regresarán siempre a la ciudad bohemia y porteña.