05 agosto 2007

Andrea Corr

Tras unos días de vacaciones "pueblerinas" al fin he vuelto a Segovia. Tengo algunos posibles artículos en la cabeza que iré escribiendo a lo largo de esta semana pero para empezar hoy os traigo una recomendación musical. Os presento a Andrea Corr. Tras formar parte del famosisimo grupo irlandés "The Corrs", que es mi grupo favorito, los 4 hermanos Corr han dedicido separarse por un tiempo para dedicarse a sus respectivas familias. Andrea, por su parte, ha preferido explorar su carrera como solista.
Su primer disco, "Ten Feet High", será publicado en España el 28 de Agosto y se cree que podría contener material extra debido al retraso respecto a paises como Alemania o Reino Unido en los que el disco lleva a disposición del público más de un mes. "Ten Feet High" está producido por Nellee Hooper, productor de U2, Björk o Madonna y cuyo productor ejevutivo es Bono, de U2.
Su single de presentación es "Shame on you" y es un alegato contra la guerra. Aqui os dejo el videoclip:

En declaraciones de la propia Andrea "esta canción es una protesta contra el servicio militar y la guerra hecha a través del prisma del amor, de como estos hombres"-por lo visto se ha olvidado de que en la guerra también hay mujeres-"que parten a combatir dejan atrás mujeres con las que nunca se podrán casar e hijos que nunca tendrán".
Además de "Shame on you" el disco contiene otras 11 canciones. Así el album quedaría así si siguiera la linea del álbum británico:
  1. Hello boys
  2. Anybody there
  3. Shame on you (single)
  4. I do
  5. Ten feet high
  6. Champagne from a straw
  7. 24 hours
  8. This Is What It's All About
  9. Take Me, Im Yours
  10. Stupidest Girl In The World
  11. Ideal World
  12. Shame on you (2)
Como vemos hay dos versiones de "Shame on you", una de ellas es la que se incluye en el single y otra es, por decirlo de alguna manera, una versión "acústica". En mi opinión tanto las dos versiones de "Shame on you", como "Hello boys", "Champagne from a straw", "Ten feet high" o "Anybody there" son las mejores canciones del álbum aunque tengo que admitir que durante esta semana habré oído el disco como unas 15 veces y me gustan todas y cada una de las canciones del CD.
En cuanto al estilo del disco hay que admitir que es un cambio radical respecto a lo que nos tienen acostumbrados los Corrs pero lo cierto es que Andrea se presenta como una nueva artista solista y su estilo no tiene porque ser ni igual ni parecido a "The Corrs". Ella ha creado un disco que puede gustar o no gustar a los seguidores de los Corrs pero ella no persigue gustar a los seguidores y fans de "The Corrs" si no crearse su propio grupo de seguidores. Por eso no entiendo algunas criticas que se han escrito en la red sobre el nuevo disco y el supuesto giro de estilo. "The Corrs" y "Andrea Corr" son grupos distintos, con estilos distintos.
Al menos, si cae en vuestras manos el disco y tenéis posibilidad de escuchar alguna que otra cancion yo os recomiendo que lo hagáis y ya me contareis que opináis. Saludos.

Andrea Corr en Wikipedia
Pagina Oficial de The Corrs en España
The Corrs en Wikipedia
Club de Fans Oficial en España de The Corrs y de Andrea Corr

Noticia en Los40.com

1 comentario:

dafne dijo...

La misma voz (muy bonita por cierto) pero, sinceramente, me gusta más el estilo del grupo (canciones más celtas) que el suyo como solista (música más bailable pero muy soportable, a pesar de que cansa un poco más que los ritmos celtas). Tan sólo es una opinión y sé que no son comparables, pues son dos situaciones distintas; pero hay que reconocer que es normal que se tienda a la comparación por la costumbre de escuchar al grupo que formaba con sus hermanos.
Ja, ja, ja, yo creo que entre esta chica y Bono hay algo... XD (encajan bien tanto ellos como sus voces), y si no ved el vídeo de la canción "When the stars go blue"...