09 julio 2007

EUtube

Ya os dije que esta semana había venido cargada de noticias interesantes....y curiosas. Durante estos días ha saltado la polémica debido a un vídeo colgado en el nuevo canal de YouTube creado hace unas semanas por la Comisión Europea para informar a los ciudadanos sobre noticias relevantes de la Unión o para presentar nuevos proyectos. Algunos ejemplos interesantes son el vídeo creado en 2004 para dar la bienvenida a los 10 nuevos miembros de la Unión y el vídeo promocional del Séptimo Programa Marco para la Investigación de la Unión Europea, el FP7:

Unidos en la diversidad:


Vídeos promocionales del Séptimo Programa Marco para la Investigación FP7:



No son solo videos promocionales. También son vídeos informativos, que son los realmente importantes para este canal. Así, encontramos vídeos sobre seguridad energética, sobre la Oficina Anti-fraude, el servicio Europe Direct, cambio climático, los cambios en la organización del mercado común del azúcar...en fin, una gran variedad temática que nos intenta informar de todas aquellas competencias de la Unión. Es un medio de comunicación más que abre la Unión Europea pero que, teniendo en cuenta la fama de YouTube, es posible que se vaya convirtiendo con el tiempo en uno de los medios más importantes de comunicación entre la Comisión y la propia Unión y los ciudadanos europeos. Algunos de los vídeos informativos son estos:

Vídeo informativo sobre tarifas de roaming:


Vídeo informativo sobre la Oficina Anti-fraude de la Unión Europea(OLAF):


Pero el vídeo de la polémica se titula "Film lovers will love this!" o lo que es lo mismo "¡Los amantes del cine amaran esto!". Sinceramente no entiendo porque se ha criticado esto de la manera que se ha hecho. Estamos criticando el falso puritanismo americano en el que se tiran sacando escenas violentas, de sexo explicito o culos (hablando mal y pronto) en todas las películas taquilleras y porque salga el pecho de la Jackson ya censuran todos los programas de la televisión. Por favor, seamos coherentes. Cuando estamos con los amigos, ¿cuando no se hace una bromita sobre este tema? A ver si ahora nos vamos a asustar por 44 segundos en los que no se ve NADA. Si no, comprobadlo vosotros mismos. Lo cierto es que desde luego publicidad al canal EUtube le ha dado por todos lados porque el vídeo en cuestión ya ha recibido más de 3 millones de visitas.


Pero si queréis más información sobre el canal no dudéis en visitarle. Podéis hacerlo mediante este link o mediante el enlace que he colgado en la barra lateral.

No hay comentarios: