19 julio 2007

Curso nuevo, vida nueva

Tras un día de esos raros, raros, raros puedo decir que al final ya tengo destino para el curso que viene: Barcelona. No es definitivo hasta finales de este mes pero si por mi fuera lo sería ahora mismo. Ayer salieron (al fin) el listado de admitidos en las universidades públicas del distrito de Madrid y no estaba en ninguna de las listas de las tres universidades en la Licenciatura de Medicina. En Valladolid tampoco estaba admitido. Sólo me quedaba Badajoz (que hasta mañana no se sabe nada) y la Universidad Autónoma de Barcelona que desde el lunes sabía que sí estaba admitido.
Ya habia pensado que esta situación podía llegar a darse. Tenia claro que si tenía que elegir entre Badajoz y Barcelona me iba a Barcelona: mejor universidad, mejor ciudad y más o menos misma distancia (además Barcelona con el puente aereo y con el AVE esta mucho mejor comunicado que Barcelona). La única pega de Barcelona es el catalán porque lo único que se decir es "adeu". Claro está, que siempre puedo utilizar el castellano hasta que aprenda.
De todos modos, veo este curso un poco de aventura. Me voy a un sitio que no conozco, donde no conozco a nadie y donde no conozco el idioma. Al fin y al cabo si este año las cosas no marchan bien siempre puedo volver a Madrid a terminar allí la carrera.
También lo veo como la posibilidad de empezar otra vez todo desde 0. Tras una serie de problemas (digamos...uhmm...personales) tal vez lo que necesito es hacer un parentesis y empezar algo desde el principio, con gente nueva, lejos de la familia...aunque claro está, sin dejar de lado las amistades que tengo en Segovia y en Madrid (¡¡¡que os voy a echar mucho de menos a todos!!!)
La verdad, espero no equivocarme. El único miedo que tengo es el idioma. Me da un poco de no se qué el que no entienda las clases aunque espero que eso sea algo que dure unos dias y que con el tiempo y los cursos de catalán de la Universidad me vaya habituando poco a poco al idioma y por lo menos consiga entenderlo en poco tiempo.
Ya os ire contando a partir de Septiembre como va yendo el curso.

4 comentarios:

Rui dijo...

Otro castellano a la diaspora. Bueno pues a mi me puedes encontrar por Barcelona. Ahora estoy viviendo allí pero estoy buscando casa en un pueblecito cercano.

Si necesitas cualquier cosa te puedo ayudar hasta donde pueda.

El catalán se aprende rápido, al menos el entenderlo. En cualquier caso es probable que las clases de la universidad sean en catalán... pero bueno supongo que no tendrás problema.

Cientificoloco88 dijo...

Gracias por los consejos y por ofrecerte a ayudarme. Siempre es bueno tener a alguien a quien llamar cuando vas a una ciudad donde no conoces a nadie. Lo mismo en los primeros días te aviso jejeje.

PD: Por cierto, suerte con lo del piso. ¿No sera en Cerdanyola del Vallés? Que es donde esta el campus de Bellaterra de la UAB.

Rui dijo...

Cerquita cerquita... en Sant Cugas del Valles

Cientificoloco88 dijo...

Jue, pues si que esta cerca, sí. A ver si algun dia quedamos. Por cierto, no sabras del alguien que busque compañero de piso porque esta dificil lo de la residencia. Adeu