30 junio 2007

HazteOir: brazo de la extrema derecha

¿Os acordáis de aquel artículo que publiqué sobre las declaraciones de hace unas semanas de Fernando Sebastián, arzobispo de Pamplona? ¿Os acordáis de los valores que promulgaban los partidos que él apoyaba? Todos ellos se basaban en los valores cristianos, es decir, la abolición del aborto, de los medios anticonceptivos, del matrimonio homosexual, de la eutanasia, de la educación sexual....vamos, la abolición de todo adelanto científico y social a partir del siglo XVII, más o menos. Todos estos partidos pertenecientes a la extrema derecha.
Pues resulta que hoy, navegando por la blogosfera me he topado con la ya famosa (por desgracia) página HazteOir.org que me ha parecido que entre lo que apoya y el discurso de Fernando Sebastián hay notables similitudes. Yo ya la había visitado alguna que otra vez gracias a Google (al igual que la pagina de GallardonNO, que tiene características similares de contenido aunque resulta curioso que sean los propios simpatizantes de la derecha los que carguen contra Gallardón). La susodicha página se constituyó como lugar de encuentro de todos aquellos críticos con las medidas del Gobierno actual. Su "modus operandi" consta básicamente de poner a disposición de los usuarios unos escritos en los que señalan su oposición a tal o cual medida para ser enviados a la institución o personaje responsable. Últimamente nos encontramos en su portada críticas a aquellos colegios concertados que no permitan la objeción de conciencia a la nueva asignatura Educación para la Ciudadanía, una carta para pedir a Gallardón que cese a Miguel Ángel Villanueva por subvencionar la manifestación del Orgullo Gay 2007... Pues dado que hoy es dicha manifestación me he animado a escribir este articulo para dar a conocer la situación de la página HazteOir.org y ya de paso dar mi total apoyo a la manifestación (a pesar de ciertas discrepancias). Pero vamos parte por parte.
Os pongo aquí un extracto de su sección ¿Quienes somos?:
HazteOir.org asume como misión promover la participación de los ciudadanos en la política. Creemos que ésta es la mejor forma de recuperar la dignidad de la cosa pública y de hacer que nuestra democracia se convierta en algo real - participativo - durante los 4 años que transcurren entre cada una de las elecciones.
Creemos que la sociedad es anterior al Estado, que la política es esencialmente vocación de servicio, que los gobernantes tienen el deber de escuchar a los gobernados.

Desde una concepción cristiana del hombre y de la sociedad, afirmamos la dignidad de la persona y la importancia de valores como la libertad, la justicia y la solidaridad. Queremos contribuir a la construcción de una sociedad más justa, favorable a la realización integral de las personas.
Ellos se jactan de buscar una sociedad más justa y participativa. Para empezar el adjetivo "participativa", en su caso, merece un pequeño matiz. He comprobado que en su foro (por cierto, muy concurrido y activo) desaparecen aquellos mensajes que van en contra del sentir general de los foreros, es decir, que hay una censura total y absoluta por parte de los administradores del foro hacia aquellos pensamientos que sean distintos a los suyos. Así que si con lo de "sociedad participativa" entienden aquella sociedad en la que sólo pueden expresarse miembros del PP, Falange y similares vamos buenos.
En cuanto a lo de "sociedad justa" tienen una visión un poco...¿"rarilla"? de la justicia. Para empezar parten de una "concepción cristiana del hombre y de la sociedad". Vaya, que todo aquel que no sea cristiano, católico, apostólico y romano no pertenece a la sociedad justa y participativa. Y presten atención que además dicen que dan importancia a valores como la libertad o la solidaridad o que quieren construir una sociedad "favorable a la realización integral de las personas". Teniendo en cuenta que sus caballos de batalla son la abolición del matrimonio homosexual, del aborto o la eutanasia dudo mucho que lo que busquen es una sociedad más libre y solidaria. Tanto el matrimonio homosexual, el aborto y la eutanasia son tres derechos que la legislación actual da a todos los ciudadanos. Ahora, que cada cual por sus convicciones religiosas, éticas o filosóficas no quiera hacer uso de esos derechos pues perfecto. Pero lo que es increíble es que porque ellos no estén de acuerdo intenten prohibir que una pareja homosexual tenga los mismos derechos que una pareja heterosexual, que una mujer que por las circunstancias que sean (por ejemplo, el haber sido victima de una violación o de una educación sexual como la que ellos buscan) no desea seguir con su embarazo o que una persona que esta agonizando postrada en una cama durante meses y años decida acabar con su sufrimiento. Estos tres derechos son derechos que cada ciudadano puede o no ejercerlos, no se le imponen. Si quieren buscar una sociedad más justa y más solidaria yo les animo a denunciar casos de corrupción urbanística (que nos afectan a todos porque destruyen el patrimonio natural), violencia doméstica, a ayudar a gente con problemas... ¿A ellos les afecta realmente que el matrimonio homosexual, el aborto o la eutanasia sean legales? No. ¿Entonces porque intentan destruir el trabajo de aquellas personas que han estado luchando años y años porque todos tuviéramos esos derechos? Me da la impresión de que ellos viven en su mundo, en su nube. Pero me gustaría saber que se les pasaría por la cabeza si tuvieran un hijo homosexual, si una hija fuera violada (si, ya se que es un poco fuerte pero qué mejor ejemplo) y se quedara embarazada o si ellos mismos fueran victimas de una enfermedad degenerativa que les dejara los próximos 20 años postrados en una cama sin poder moverse y siendo dependientes de una persona durante toda tu vida. ¿Sabéis cual es su problema? Que todo lo que les rodea pertenece a ese mundo perfecto con el que ellos sueñan pero no se dan cuenta de que hay mucha gente que no vive en esa misma situación y a las que sus constantes críticas les hacen mucho daño.
No esta de más pasarse por sus foros. En ellos el respeto a aquellos que no piensan como ellos brilla por su ausencia en el 90% de los casos. Menos mal que hay gente que defiende sus ideas pero guardando el respeto debido hacia los demás. Muy significativos son aquellos post en los que se hace mención a los homosexuales en los que se les trata de "enfermos, depravados y desviados". Pero con todo el respeto, ehh...
Por lo visto, últimamente se sienten "dolidos" porque en anteriores años en las manifestaciones del Orgullo se han podido ver pancartas que rezaban cosas como "El Vaticano ayuda al SIDA", "Las familias SÍ importan, las de gays y lesbianas !también¡" o "Estado laico". La primera creo que no cabe ninguna duda de que medidas como la prohibición del preservativo y la recomendación del celibato realmente ayudan a la expansión del SIDA, sobre todo en los países más pobres de África. El segundo slogan creo que lo dice todo. No hay nada que añadir. El tercero es una petición que mucha gente tenemos así que se molesten menos. Ciertamente otras como "La dictadura episcopal", "¡Ni quemar gays puede ya el Papa!" o "Es su religión la pura...represión" son discutibles aunque creo que llevan cierta parte de razón en todas ellas, pero bueno.
Sinceramente, si yo fuera administrador de HazteOir (que ni lo soy ni quiero serlo por si no había quedado claro) me pensaría dos veces los temas que pondría en portada. Creo que si tan cristianos y católicos son me empezaría a preocupar por las ultimas medidas tomadas por el actual Papa. Por lo visto ahora pretende volver a las misas en latín. Yo me empezaría a preocupar por el creciente vacío que hay en las iglesias de este país. Van a tener que contratar a extras para que parezca que hay más público.
Un ultimo aspecto que me gustaría tratar en este articulo son los premios entregados hace un par de meses por esta página a algunas personalidades importantes. Por ejemplo, el Premio Empresa ha ido destinado al dueño del restaurante madrileño La Favorita, Javier Otero, famoso en la prensa por ser el local que se negó a celebrar el banquete de bodas de una pareja gay (y es que encima se lo dan simplemente por ese hecho, alucinante). La Mención Especial fue a parar al Presidente de Cadena COPE. Queda claro el porqué de esta mención especial: la defensa a ultranza de lo hecho y dicho por el PP y afines. El Premio de Política fue a parar a Luis Peral consejero madrileño de Educación en la anterior legislatura porque "cada vez más las familias pueden elegir libremente la educación que desean para sus hijos". ¿Elegir libremente?¿Entre un colegio público, uno concertado o uno privado?, ¿Entre recibir o objetar la asignatura de Educación para la ciudadanía? Tal vez por aumentar el numero de plazas en la educación privada y concertada de forma increíble mientras que en la pública han permanecido casi estáticas... No saben a quien darle el premio y este les debió caer simpático. El Premio Justicia fue a parar a Jose Luis Requero, vocal del Consejo General del Poder Judicial, curiosamente uno de los vocales conservadores que ha estado detrás de todos y cada uno de los informes negativos a casi todas las leyes propuestas por el actual gobierno. Fue muy famoso por incluir esta frase en el informe de la Ley del matrimonio homosexual: "llamar matrimonio a las uniones homosexuales supondría un cambio tan radical como llamar matrimonio a la unión entre un hombre y un animal". Esto si que es don de palabra y no lo que se ve por ahí. Pues eso. Estas son las personalidades que hacen de este un "mundo mejor".
Para terminar el artículo quiero felicitar a toda la comunidad gay porque hoy es el día del Orgullo Gay 2007 y además Madrid se convierte en la capital europea de este colectivo por un día por ser sede del Europride 2007.
Por motivo de dicho día, en muchos blogs se ha colgado un articulo al respecto. Uno de ellos ha sido el de Carlos Carnero que anunciaba que hoy la Comisión Europea ha hecho pública la respuesta ante la pregunta de los eurodiputados españoles Elena Valenciano y el propio Carlos Carnero de cual iban a ser las actuaciones que la Unión Europea va a poner en marcha contra las leyes homófobas que los gemelos Kacynski vienen aprobando últimamente en Polonia. Por lo visto, la Comisión ha sido tajante y anuncia que no permitirá la aprobación de este tipo de leyes ni cualquiera que vayan en contra de los Derechos Fundamentales. EL PAÍS ha hecho una referencia a este asunto:
[...]Otro de los asuntos más tirantes en la relación UE-Polonia es la cláusula de moralidad que Varsovia quiso incorporar al tratado. La Comisión Europea dijo ayer que está dispuesta a emplear todos los instrumentos legales de que dispone para prevenir posibles casos de homofobia en Polonia. La advertencia de la Comisión se detalla en la respuesta a una interpelación de dos eurodiputados socialistas españoles, Elena Valenciano y Carlos Carnero, que habían pedido su opinión sobre el proyecto de Ley barajado por el Gobierno polaco para despedir a los maestros que hagan gala de su condición homosexual.

Actualización: Os pongo un enlace a un articulo de Ricardo J.Royo en su blog "A sueldo de Moscú" en el que también habla de HazteOir llegando a similares conclusiones pero a la que ha encontrado un uso mucho más interesante.


PD: El articulo del Tratado Constitucional europeo tendrá que esperar hasta dentro de unos dias.


2 comentarios:

bulom dijo...

no digas sandeces. si estás a favor; abórtate

Cientificoloco88 dijo...

Para empezar bienvenido bulom. Veo que en el tema del aborto voy a tener que dar una explicación de porque pienso así por lo que me gustaría que luego tu defendieras tu opinión. De todos modos, y dado que veo que este tema es largo e interesante creo que voy a hacerlo en un articulo independiente. Espero que esta noche o como muy tarde la noche de mañana este preparado. Por favor, espera a que lo publique y después te pediría que escribieras otro comentario en el nuevo articulo defendiendo tu opinión.