05 mayo 2007

Eurovisión 2007 Helsinki: todo listo

Exactamente dentro de 7 días y ha esta misma hora comenzara la final de la 52 edición del Festival de Eurovision en Helsinki. Entre semifinal y final en total se presentaran un total de 42 países. Os pareceré un poco friki al decir esto pero me encanta Eurovision y desde hace 4 años lo veo sin falta. Además este año nuestros representantes, el grupo D'Nash, parece que tienen bastantes posibilidades. Os puedo decir que ya he escuchado todas las canciones y me parece que los mayores rivales para España son Eslovenia, Bosnia&Herzegovina, Bielorrusia, Grecia, Islandia, Noruega, Suiza y Rusia aunque Serbia, Dinamarca, Estonia, Chipre y Turquía tampoco son rivales despreciables este año. Este año hay buenas canciones pero todavía no he visto ningún temazo comparable con el "My number one" de Helena Paparizou del Eurovision 2005 Kiev que dio la victoria a Grecia.
Si nos damos una vuelta por las paginas oficiales de Eurovision por los distintos países participantes veremos que España ocupa muy buenos puestos en listas de favoritos incluso estando en el primer puesto en algún que otro país báltico. La verdad es que este año España tiene posibilidades y creo que es la primera vez en estos 4 años que veo bastante probable la victoria española. El tema esta currado, es marchoso y moderno. Pero antes que dar nada por seguro hay que ver las actuaciones. Puede pasar que las coreografías sean un bodrio (como "Las Kepchut" el año pasado) o que en el directo algún que otro cantante sea un desastre (sino que se lo digan a Kate Ryan que iba como favorita en muchísimos países y en la semifinal hizo una actuación de pena en el que predominaron los gallos y los desafines y fue eliminada).
Para que os vayáis familiarizando con la canción española os pongo aquí el vídeo que he encontrado en YouTube. La verdad es que el videoclip no es gran cosa pero la canción tiene muchos boletos para ganar:


Pagina Oficial Eurovisión 2007 Helsinki
Eurovisión-Spain

No hay comentarios: