05 marzo 2007

Las manifestaciones del PP

Tenia pensado publicar otro articulo sobre otro tema distinto pero lo que ha sido noticia del día me ha hecho cambiar de opinión y hoy he preferido dar mi visión de algo que va dar que hablar durante unos cuantos días: la manifestación convocada por el PP en Madrid. Según publica EL PAIS, el Comité de Dirección del Partido Popular ha decidido convocar una manifestación en Madrid el día 10 de Marzo para protestar por el trato favorecedor dado por el Gobierno al etarra Iñaki de Juana Chaos. Está todavía por ver pero supongo que no tardando mucho la Asociación de Victimas del Terrorismo(sí esa que hace y dice todo lo que el PP le ordena y que sólo representa a una parte de las victimas) anunciará que se une a la manifestación. Esta es la primera manifestación convocada por el PP ya que las anteriores habían sido convocadas por la AVT y el PP se había sumado posteriormente a ellas. Sin duda hay algo curioso en todas ellas y que, para los que todavía no tengan clara la relación AVT-PP, debería serles bastante esclarecedor. Si atendemos los mensajes lanzados en pancartas, gritos, etc, podemos resumirlas todas ellas en dos palabras: "Zapatero dimisión". Creo que es bastante escandaloso que una asociación de victimas del terrorismo que debería representar a todos los afectados sean del color político que sea solo se dedique a seguir los pasos de lo que el PP les ordena.
Lo que me fascina es lo hipócritas y ruines que pueden llegar a ser los del PP y lo bien que lo disimulan. Si nos descuidamos ni nos damos cuenta. Hipócritas porque llevan criticando días y días la posición del Gobierno respecto al traslado del etarra De Juana y en cambio no recuerdan que cuando Aznar gobernaba varios de sus Ministros del Interior, entre ellos el propio Rajoy, Acebes y Mayor-Oreja, excarcelaron a unos cuantos etarras y otros tantos fueron trasladados a prisiones en el País Vasco. La lista la publicó hace unos días EL PAÍS pero solo es accesible en su versión de pago pero la lista está reproducida en esta página. Ruines porque están utilizando a una asociación de victimas y al sector de sus votantes mas de derechas para conseguir lo que ellos quieren: votos.
Otro punto que hay que sumar a esto de las manifestaciones del PP. Se viene diciendo en numerosos medios de comunicación que el PP se esta volviendo demasiado hacia la extrema derecha. Para los escépticos aquí va esto. Ayer día 4, Zapatero se dirigió en visita oficial a una de las plantas potabilizadoras de Murcia. Después se suponía que tendría que haberse dirigido hacia la localidad de Lorca pero por retrasos en la primera visita esta última no pudo realizarse. Mientras tanto, en la Plaza de Lorca se comenzó a reunir gente convocados por SMS. Eran partidarios del PP. No lo veo mal. Hasta que llegaron también, convocados por los mismos partidarios del PP, un grupo de falangistas portando banderas "preconstitucionales", es decir, con el aguilucho. Una de dos, al PP o le importa poco o nada juntarse con grupos fascistas que apoyan un régimen antidemocrático y dictatorial como fue el franquista con tal de montar la escenita o bien es que realmente se sienten en su ambiente junto a esta gente. Creo que deberían empezar a controlar con quien se juntan sus correligionarios.
Algo que quiero dejar claro. Con esto no apoyo totalmente la decisión del Gobierno. No me parece la mas adecuada pero creo que tampoco hay ninguna solución totalmente adecuada. Algo con lo que estoy totalmente de acuerdo son las palabras del actual ministro Rubalcaba sobre este tema que venían a decir que lo que nos diferencia de los etarras es que nosotros sí que sentimos respeto por la vida y somo capaces de sentir pena de hasta aquellos que han sido los mas crueles asesinos. El problema que ha habido hasta ahora es que la oposición tampoco a ofrecido otra opción coherente. Lo único que ha hecho la oposición hasta ahora es quejarse sin ofrecer alternativas. Señores del PP, un consejo: menos manifestaciones y más oposición constructiva.

No hay comentarios: