15 marzo 2007

La Ciudad del Medio Ambiente de la Junta

Hace dos días se dio a conocer la intención de la Junta de Castilla y León de aprobar una ley por la cual se construirá la "Ciudad del Medio Ambiente" en Garray(Soria) a orillas del Duero. A pesar de ese bonito nombre la "Ciudad del Medio Ambiente" no es sino una urbanización de 800 chalets, dos torres de oficinas, un centro hípico y un parque industrial...vamos que de medio ambiental nada de nada. Lo han blindado mediante una ley porque así se evitan el riesgo de que pueda ser paralizada mediante orden judicial. Por lo visto, el PP ya tenia planes para esta zona desde hace tiempo. Y digo PP porque tienen mayoría absoluta en Las Cortes así que campan a sus anchas, como Atila. En Diciembre el PP modificó la Ley de Ordenación del Territorio de Castilla y León, modificación que encontrareis en el link de más abajo. Esa modificación permite tramitar como ley todo proyecto urbanístico "de excepcional relevancia para el desarrollo social y económico". Y por lo visto, esta misma vía va a ser la utilizada para reiniciar ciertos proyectos paralizados por la vía judicial.
Ya hay una buena cantidad de gente que pensamos que los dirigentes del PP(por lo visto tanto nacionales como autonómicos) son unos hipócritas, mentirosos y a los que lo único que les importa es el poder. Pero que nos digan que una urbanización de chalets, oficinas y parques industriales tiene una "excepcional relevancia para el desarrollo social", es pasarse de la raya. ¿Ven ustedes un desarrollo social excepcional en destruir una de las zonas de mayor interés biológico del río Duero(clasificado como suelo de especial protección natural)?. Esto deja muy clara sus intenciones.
Es curioso. A las manifestaciones se presentan todos, incluso nuestro "queridísimo" Juan Vicente Herrera al que todos queremos(en la calle). Y mientras nos están "jodiendo" por la espalda. Si el PP se apunta a hacer manifestaciones yo también me apunto. Los Asociaciones Ecologistas deberían preparar algo. Esto no debería quedar aquí. !Este país es increíble! Nos estamos desertizando a ritmos acelerados y mientras los políticos se dedican a cargarse todos los bosques que encuentran en su camino para llenarse los bolsillos. Pero por esto no se hace ni una sola manifestación. ¡Increíble!

Noticia en EL PAIS
Noticia(II) en EL PAIS
Modificación de la Ley de ordenación del Territorio de Castilla y León en el BOCyL

No hay comentarios: