03 marzo 2007

El jardín de la alegría

Para estrenar la sección de cine, os traigo una de mis películas favoritas. No es precisamente un estreno y es posible que alguien ya la haya visto en televisión. La verdad es que la película no se ha dado mucho a conocer. Es mas bien "cine de autor". Aún así me parece que tanto la actriz y el actor principal bordan sus papeles, la música esta genial y el guion no puede ser mejor. Os hago un breve resumen:
Grace vive en un pequeño pueblecito de Cornualles con una única preocupación, sus orquídeas. Al morir el marido de Grace, esta descubre que su marido tenia muchos secretos que ocultar y entre ellos se encuentra la gran deuda que tenia debido a su mal atino empresarial y una amante. Para saldar su deuda debe hipotecar su casa y vender casi todas sus pertenencias. Pero su jardinero, Matthew, la propone cultivar marihuana como metodo para conseguir algo de dinero. Ella acepta y a partir de entonces les ocurren una serie de peripecias de lo mas gracioso con la policia, los vecinos del pueblo o unos traficantes londinenses.
Os recomiendo que no os la perdáis y hagáis el pequeño esfuerzo de conseguirla porque os aseguro que os vais a echar unas risas porque "¿Quién dice que el dinero no crece en las plantas?"Que la disfrutéis.

No hay comentarios: